domingo, 12 de marzo de 2017

8 de marzo: día internacional de la mujer

   El pasado miércoles, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día internacional de la mujer, y entre otras actividades desarrolladas en nuestro centro, destacamos ahora las siguientes:
- Una estupenda exposición con trabajos del alumnado de 1º de Bachillerato sobre el papel de la mujer en la cultura griega clásica. Pero dejemos que nos lo cuente una de sus protagonistas, Marina Pérez Martín, de 1º Bachillerato B, a quien desde aquí le damos las gracias por su crónica:
   "Hoy, día 8 de marzo de 2017 y con motivo del día de la mujer, los alumnos de 1º de Bachillerato de la rama de Humanidades han realizado una exposición sobre las mujeres en la Antigua Grecia a los grupos de 1º, 2º y 3º de E.S.O.
   "Les hemos hablado del modelo típico de mujer en esa época, poniendo de ejemplo a Penélope, considerada la esposa ideal, y de qué se encargaban. A continuación, les hemos ido contando brevemente la biografía de algunas mujeres (de la cultura o de la mitología) que destacaron por diversos motivos: Safo de Lesbos, Pandora, Circe, las Amazonas, Atalanta, Calipso, etc.
   "Hemos terminado dicha explicación planteando al grupo asistente algunas preguntas sobre el tipo de mujer que les gustaría llegar a ser: mujeres modelo o mujeres importantes por alguna razón.
   "Los alumnos han participado además realizando un cuestionario, que tenían que completar con la información transmitida en la presentación y con la que queda recogida en los paneles expuestos.
   "Espero que hayáis disfrutado, y ¡feliz día internacional de la mujer trabajadora!"
- Una magnífica exposición con trabajos del alumnado de 4º de E.S.O. de Francés sobre "mujeres que se han atrevido a cambiar el mundo" ("Les femmes qui ont osé changer le monde"), en la que se recogen datos biográficos y aportaciones importantes de figuras tan conocidas como Simone Veil, Malala, Rosa Parks, Marie Curie, George Sand, etc.
Aquí os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de estas actividades. Y recordad, "¡LA LECTURA NOS HACE LIBRES!"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario